domingo, 19 de octubre de 2014

El poder de la Vaselina!

Hola Princesas!! 

Bienvenidas a mi Blog!

Estoy muy emocionada con la primera entrada y espero que os sirva de ayuda!

NOTA: Ya sabéis que no soy una profesional del maquillaje, ojalá, con el tiempo, pero por ahora no. Todos los consejos y toda la información que doy en mi blog es la recopilada personalmente en años de criarme en ambiente de moda, belleza, escenarios, maquillaje profesional etc...

Dicho esto allá vamos!

EL PODER DE LA VASELINA. Sí, de la vaselina. La neutra de toda la vida! Ese gran aliado en nuestra vida diaria que muchas ignora o desconocen.

Tiene muchos mas usos de los que pensamos y nos sale mucho mas barata que otros productos similares que compramos para algunas zonas específicas... Hoy voy a mostraros todos los usos QUE YO CONOZCO, OJO, de la vaselina neutra y todos los beneficios que puede aportar a diferentes partes de nuestro cuerpo.

¿Qué es la Vaselina y que puede aportarnos?

Es un producto derivado de los residuos del petróleo (Sí, aunque suene raro). Es transparente, sin color ni olor y tiene infinidad de usos, desde curar quemaduras hasta arreglar cierres de puerta.

¿Que usos puedo darle a la Vaselina en mi rutina diaria de belleza?

Ya que es un producto neutro, hidratante y que respeta el PH de la piel yo la uso para muchas cosas al cabo del día, como:

Hidratación de los labios: Sí, el uso mas común y por el cual casi todas tenemos vaselina en casa, ya que hidrata y repara los labios agrietados, una gran ayuda sobre todo en invierno!

Arrugas y/o escamación en la piel: Si tienes la piel madura en las zonas de arrugas rebeldes o patas de gallo es una gran ayuda ya que regenera la piel y rellena la arruga. Si tienes la piel escamada por exceso de sequedad, mala hidratación, algún tratamiento... También es de gran ayuda!

Nariz irritada: ¿Estás con la gripe y no paras de sonarte? ¿Tienes la nariz mas roja que Rudolph, el reno o que un Ruso borrachín en pleno invierno? No te preocupes! Aplícate una fina capa en las zonas enrojecidas y peladas de la nariz y en pocos días tendrás la piel de la nariz como nueva!

Contorno de ojos: Yo soy prioritaria en aplicarme por las mañanas un contorno de ojos que reduzca las bolsas bajo los ojos y las ojeras para no parecer un Zombie pero... ¿Por la noche? Nada de usar otro contorno de ojos! La Vaselina puede ser tu mejor aliada por la noche. Coge una pequeña cantidad con tu dedo anular (Dicen que es el dedo mas delicado de todos) y masajea la zona de la ojera y los párpados con vaselina. Y a dormir!

Pestañas: Este es un truco que he usado desde que me maquillo y me ha sido muy muy muy útil! Si eres de las que no puede pasar ni un día sin maquillarse las pestañas (Te entiendo, para mi es un esencial en el maquillaje) puede ser que si utilizas máscaras de pestañas Waterproff o eres de las que te desmaquillas un poco burra (También te entiendo, creo que más que catalana soy vasca, jajaja!) notes con el tiempo que tus pestañas se caen, pierden fuera, volumen, largura... Por lo cual cada vez cuesta más destacar nuestros preciosos ojitos. Pues don't worry girl! Si además de aplicarte Vaselina en el contorno de ojos como he mencionado antes das un ligero masaje en tus pestañas cada noche notarás una grandísima diferencia pasadas 1-2 semanas! Las sentirás mucho mas fuertes y abundantes! Juraíto!

Después de la depilación: También suelo aplicarla después de hacerme las cejas en el arco de la ceja, ya que del tirón de la pinza siempre queda enrojecimiento e irritación, y con la Vaselina en un par de horas tienes la piel óptima de nuevo. Lo mismo pasa cuando te has depilado el bigote con crema, yo tengo la piel muy sensible y cuando me depilo el bigote me molesta la parte superior del labio incluso al hablar, así que también aplico vaselina y calma la piel una barbaridad! Con las piernas y otras zonas sensibles como las ingles lo mismo, ya te hayas depilado con cera o con cuchilla si aparecen rojeces o irritaciones (incluso si hay algún pelito enquistado que te toca las narices) aplicas Vaselina y ya está!

Zona íntima: Aunque el tema íntimo sea algo mas tabú para algunas y les de mas vergüenza expresar sus problemas e inquietudes aquí tengo un consejito que te vendrá muy bien si hay épocas en las que sufres un poco de sequedad vaginal o irritación en la zona inguinal por la ropa interior apretada o cosas similares: Vaselina! y lista!

Uñas: Antes de limarme las uñas aplico Vaselina en las uñas y la dejo actuar un rato, después la retiro y las limo. Con esto conseguimos hidratar la cutícula y reblandecer la uña, dañándola menos a la hora de limarla.

Pies: Este uso es súper importante para mi sobre todo ahora que ando estresada p'arriba y p'abajo, no paro de caminar y con la llegada del invierno mis mini pies sufren, se super agrietan y se me llenan de ampollitas y grietas bajo los dedos que son súper molestas ¿A vosotras no os pasa? Mira que he usado muchísimos productos de deliplus (Exfoliante para pies, crema con Urea...) Y me van en general bien, pero no termina de erradicar el problema. Y antes que comprarme carísimos productos de Dr. Scholl se lo comenté a mi madre y me comentó que las bailarinas se aplicaban Vaselina en los pies para evitar todos esos problemas ya que sus pies se forzaban mucho a lo largo del día. Así que decidí aplicarme Vaselina en las zonas problemáticas de mis pies y ponerme un calcetín de algodón para que retuviera la hidratación toda la noche y el resultado fue muy bueno! Sólo en una noche mis durezas mejoraron tal que así:





Eso sólo en una noche eh? Que en todos los usos nombrados anteriormente si se pone constancia y esfuerzo mejoras muchísimo a muy poco precio muchas partes de tu cuerpo independientemente de si tienes piel grasa, mixta, seca...

Yo compro el tarro grande de Vaselina de Deliplus y con una cuchara relleno un bote pequeño o el botecito de Vaselina pequeño de Deliplus. Para que comprar 2? El tarro grande (100g) vale 2€ y el pequeño (15g) 1,20€ así que para ahorrar uso el grande para todo ya que, a pesar de usarlo diariamente en todo lo que he mencionado dura muchísimo!






Bueno, hasta aquí el primer post de mi Blog! 

Si os ha gustado dejad +1 y de paso se quien me ha visitado! Así puedo seguiros en vuestros Blogs.

Dejadme en los comentarios vuestros usos de la Vaselina y si tenéis alguno nuevo, compartidlo!

Ah! Y si alguna pone en práctica alguno de estos truquillos no olvidéis poner el hastag en Instagram de #elpoderdelavaselina y etiquetarme! (Soy lauramartinmakeup, más abajo os dejo la dirección de mi Instagram).

Es un tema que llevaba tiempo queriendo recomendar ya que para mi la Vaselina se había vuelto imprescindible en mi vida y quería compartir con todas vosotras todos estos poticonsejos tan útiles que he ido recopilando con el paso del tiempo!

Nos vemos cada día en mi Instagram: https://instagram.com/lauramartinmakeup
Y para lo que necesitéis teneis también mi Gmail: lauramartinmakeup95@gmail.com

La semana que viene nos vemos otra vez por aquí, un beso bombones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario